4 ELEMENTOS

Descripción del proyecto:
4 ELEMENTOS es una primera propuesta escénica panameña que se trata de la cultura HIP HOP, Dj, MC, Breaking y Graffiti, presentada artísticamente a través de diversas disciplinas como danza, coreografía, actuación, rap, banda musical, djing en vivo y 3D mapping.
La obra en sí se trata de una historia de auto-superación de un chico, de padre soltero, lleva mala comunicación con su padre, vive la vida sin rumbo, y que al conocer breaking y la cultura hip hop, se encontró a sí mismo y luego a su propio destino, y logra a reconciliarse con su padre luego de demostrar los esfuerzos dedicados a su pasión.
4 ELEMENTOS es una obra muda, expresada únicamente por las expresiones artísticas, que la pasión y el arte se expresa solo.


Objetivos:
El mayor objetivo de esta propuesta es utilizándola como medio de comunicación y educación a que el HIP HOP sea comprendido de una manera artística y entretenida. En específico podemos nombrar:
a. Promover la cultura, el hip hop conciencia.
b. Expandir plazas de trabajo para los practicantes de hip hop.
c. Sumar una propuesta innovadora al ámbito cultural panameño.
d. Proponer una nueva opción de entretenimiento y hábito.
e. Propagar el hip hop para obtener posicionamiento en el mercado comercial.
f. Que el proyecto sea el inicio y la puerta a otros proyectos adyacentes comunitarios.


Plan del proyecto:
El mayor plan de este proyecto es llevar la obra en gira, nacional e internacional. Un plan de a largo plazo es formar un colectivo de hip hop, a que sea un portal accesible a los artistas hip hop. Sin embargo, hemos puesto ojo tanto en lo socio-cultural como en lo comercial. Se puede deducir a la siguiente manera:
Socio-Cultural:
a. ofrecer talleres comunitarios para trascender el hip hop como una disciplina.
b. ofrecer talleres a los practicantes de hip hop, a que sean profesionalmente auto-sustentables.
Comercial:
a. ofrecer flashmob a las empresas.